Ir al contenido principal

UN BUG EN LA SOPA O SERA UN PELO?

Bien, y llego el día, después de mucho correr, organizar, reuniones, haciendo mucho tiempo de ese que siempre hace falta, después de muuuchas horas de poner, quitar, realizar, jeje ya saben esa inmensa lista, que siempre se queda con algunos puntos sin cubrir. Después de todo eso que se requiere para poder sacar adelante un evento de gran importancia como lo es BarCamp, mis amigos y colegas organizadores, por fin, dieron apertura a este con la única intensión de poder aportar su granito de arena, un evento realizado el dia de hoy sábado desde tempranas horas de la mañana, en las instalaciones de la Universidad San Carlos de Guatemala, lamentablemente no pude asistir, sin embargo creo que debo llamar a esto una ventaja, aunque realmente haya sido lo contrario, seguí el certamen por medio de twitter, con los comentarios de mis amigos y colegas, cada mensaje era como una narración a lo que se esperaba, en ellos había entusiasmo, emoción, alegría y satisfacción de ser parte de tan magno acontecimiento, sin embargo no todo fue color de rosa, derrepente uno de los twitteros a los que sigo, comenzó a criticar de una forma burda el evento, que si el sitio estaba vacio, o que el evento era muy soso, incluso criticando si un proyector necesitaba de mas de 3 personas ( aunque el no le llamo así), para poder ponerlo a funcionar, ambientando sus nefastas criticas con fotografías, en fin, no me gustaría pensar que pudiera ser parte de los involucrados en dicho evento, porque entonces podría ser como echar piedras sobre su propio techo, jmmm seguramente es uno de esos molestos bugs.
amigos lectores, seguramente a ustedes les habrá pasado algo así alguna vez, es como un sentimiento encontrado entre tristeza, decepción, no se,.. puede que incluso un poco de enojo, no puede ser posible, que nosotros mismos, los que estamos en el medio de la comunicación, la informática, la tecnología en general, tengamos que soportar ese tipo de personas dentro de nuestra comunidad, bien dicen en nuestro medio que padecemos del mal del cangrejo, y no porque caminemos de lado o para atrás, sino que cuando se ponen varios de estos crustáceos dentro de un recipiente, y cuando uno de ellos esta apunto de salir con mucho esfuerzo, entonces otro inmediatamente asiéndose de él, lo regresa a su limitada prisión.
aun que no pude asistir, amigos de BarCamp, mis mas sinceras felicitaciones y admiración, a cada uno de ustedes, aplausos porque la labor hecha el día de hoy, estoy convencido que marcará historia en la vida de aquellos que asistieron, y en la historia de nuestra nación que tanto necesita personas con ustedes, con tal dedicación y esfuerzo, de acciones altruistas, sin esperar nada a cambio,
adelante colegas estoy orgulloso de ser parte de la comunidad, de ser puro chapín, que tiene deseos de ver que esta tierra del Quetzal se levante como la espuma, y que sea señalada como una gran nación, estoy orgulloso de tenerlos como amigos y colegas, y para esos bugs que siempre estarán presentes en cualquier plato de sopa permitanme dejarles un razonamiento, al estilo de Murphy.
MEJOR ES, SER PARTE DE LA SOLUCION, PORQUE SINO SERAS PARTE DEL PROBLEMA...
arriba mi Guate, arriba mis chapines, arriba la comunidad de sistemologos, arriba el BarCampGT.
ubuntuzando desde Guatemala

Comentarios

  1. Que tal Antonio, lastima que no lograstes llegar, este tipo de eventos es totalmente diferente seguirlo desde el salon donde estan las conferencias, desde los pasillos aledaños o desde streaming y twitter.

    Como bien dices, yo tambien vi comentarios tipo "Bug", que mencionas, vi un par de problemas de logistica en el evento, pero lo importante es que el evento se dio, salio adelante a pesar de las dificultades y mucha gente quedo muy satisfecha, sabemos que nada ni nadie es monedita de oro, pero lo importante es hacer el balance (que fue positivo), las criticas constructivas y no dejar de apoyar a los siguientes eventos para que sean mejores que el que se dio el dia de ayer.

    ResponderEliminar
  2. @agdsys Muy bueno, tengo un plan, ¡borremos el bug! #barcampGT

    Es lamentable que exista gente así, pero como bien sabes, en Guatemala es difícil luchar contra el resentimiento social, la falta de madurez y visión de cierta gente. lo que sí te garantizo es que yo soy una persona de armas tomar, literalmente, así que no te preocupes, las cosas se pueden arreglar.

    ResponderEliminar
  3. :o yo no ví esos comentarios, quizas sea bueno no haberlos visto si no venian en son de aporte :) , como siempre me ha repetido mi madre "hay que tener gracia hasta para caer mal".
    Siempre serán bienvenidas las criticas constructivas no solo para los que nos vimos involucrados en la organización de el 2do Barcamp (Con sus pros y sus contras porque hay que aceptarlo), sino para los Barcamps que vienen también, el movimiento Barcamp en Guate aun esta en sus inicios y así como los niños a caídas o como sea, irá aprendiendo y se irá enriqueciendo cada vez mas, solo hay que superar esa etapa, lastima que no llegaste ojala se le pueda saludar a la proxima. ;)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja la mara no tiene sentido del humor (o es que ya se traen entre las patas unos a otros de que ratos)... lo mas chistoso es que yo fui el que le dijo al "bug" que cuantos hacian falta para que funcionara la canionera xDD

    relajense jovenes, no todo lo que se dice es en serio o tiene porque tener un trasfondo que les duela xDD

    ResponderEliminar
  5. Para mi que son unos amargados hahahahah por una cosita hacen un gran relajo jajaja, get a life

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SOFTWARE LIBRE: UN COSTO O BENEFICIO

Según la Real Academia de la Lengua Española la palabra libre, tiene varias definiciones, personalmente la que mas me gusta es la que reza “Que no es esclavo”, aplicado entonces al software implica libertad de uso del mismo y/o de la tecnología que esto representa. Permitame definir 3 rubros tecnológicos que representan el uso de la informática por una persona u organización: Hardware .................. 25% Software .................... 50% Técnicos ..................... 25% Aunque no comparta estos porcentajes conmigo, Permitame hacer una comparación de estos, basado en el concepto de precio y beneficio.
Independientemente de quien se trate ya sea de una organización o una persona individual, la inversión que debe hacer para el uso de tecnología, se resume las anteriores descritas, de las cuales hardware y técnicos son algo que tiene un costo fijo, ya que para poder hacer uso de una computadora primero hay que comprar, y casi al mismo nivel la contratación de personal con…

EL COSTO DE UN PUEBLO DEPENDIENTE

En los últimos meses he leído muchas noticias relacionadas con la baja del poder adquisitivo del Dollar norteamericano el famoso USD, en mi país Guatemala hemos visto como poco a poco la tasa de cambio comienza a bajar, (aunque esto no necesariamente se refleje en los precios de lo que consumimos normalmente), hemos pasado de un cambio de mas de 8 Quetzales por un Dollar a Q.7.48 al 17/04/2011, sin ser un experto en temas económicos, es tan simple comprender la estrategia de nuestros vecinos norteños, el impacto que pueda tener en un país tan grande como lo son los Estados Unidos es simplemente temporal, como dijo el mismo presidente Obama se trata simplemente de una estrategia para ayudar a las empresas que en este momento necesitan de una nueva inyección económica, sin embargo esta situación es pasajera y planificada por un grupo de economistas que monitorean y evalúan los margenes permitidos para ejecutar eso que yo llamo un auto-préstamo, consideremos que una potencia como lo es E…

TODO AL ALCANCE DE UN DESEO

Cuantas veces hemos hecho una lista de cosas que haremos en el futuro cercano, una dieta, el gimnasio o hacer ejercicio, dejar de fumar, aprender un oficio, en fin, y mientras el tiempo de cumplir con lo previsto se acerca, vamos cambiando la prioridad de cada uno de los puntos de esa lista, la cual al final se queda en veremos el próximo año, es loable ver el triunfo alcanzado de aquellos que han alcanzado cumplir poco a poco esas pequeñas metas, fortaleciéndonos en ellos y tratando de proyectarnos en ellos, hace unos días un gran amigo que vive en Ahuachapan, El Salvador, me comentaba que ya había cerrado una linea de esa lista de tareas, la cual le llevo un tiempo considerable y hoy atesora para su lista de logros, hace un tiempo atrás charlábamos por medio de un chat, la posibilidad de superarse académicamente, y surgieron cosas como, ya no estoy en edad, sin embargo poco a poco se fue convenciendo de que la oportunidad del beneficio era mayor que los argumentos que podía formar, …