Ir al contenido principal

GUERRA DE TITANES

En plena era tecnológica donde ir a la luna ya no es noticia, o comunicarse a otros países es tan simple como encender un computador; existe una guerra de Titanes, con estrategias como etiqueta, belleza, sonidos, espectacular, o bien la comercialización pura de la tecnológica.
Sin embargo son los usuarios, los que al final pagan los platos rotos, es indignante abrir una revista de información tecnológica, o bien ver un programa de television, orientado a la informacion tecnologica, y darse cuenta que lo puedo detectar, es una lucha a muerte entre microsoft y los demas proveedores, tratando de evitar una agonía que poco a poco se va convirtiendo en un ultimo suspiro.
En los últimos 20 años, no había visto una manera tan vulgar y tan baja de vender, o mas bien dicho de obligar a los usuarios a cambiar oro por espejitos. Es sorprendente que microsoft, denigre una vez mas a apple, usando la vieja táctica de bueno bonito barato, tal parece que no se da cuenta que en ese transfondo se pone en desventaja con LINUX, quien verdaderamente cumple con esa temática.
Es interesante ver como después de 3 años largos, el resultado de Windows Vista, no fue lo que se esperaba, sin embargo como todo buen comerciante, lo mas importante es: primero que pague, luego veremos. Es posible que el mayor fabricante de tecnología del mundo, haga declaraciones como “Windows 7 tendrá downgrade”, o “Windows 7 integrará una maquina virtual para funcionar como Windows XP”, cosa que se puede hacer instalando Virtual Box, en cualquiera de las plataformas mac, windows o linux.
Si yo tuviera que comprar un Windows, no esperaría comprar algo tan caro, o tan esperado, para simplemente bajar a un nivel inferior y que seguro es de menor costo, con la excusa de que no me gustó, “no sera que no funcionó?” , o bien pagar ese alto costo para utilizar una máquina virtual dentro de mi nuevo y flamante sistema operativo Windows 7, y que simplemente funcione como Windows XP, para eso: ni compro, ni pago, ni gasto, ni me cambio.
El acabose del asunto fué que microsoft quería incluir FireFox, en la instalación nativa de Windows 7, “en eserio.... tan desesperados estan chicos...”.
Y mientras la guerra sigue, los programadores libres, siguen fortaleciendo la capacidad de linux, con versiones nuevas cada 6 meses, como es el caso de ubuntu, mejorando cada vez mas su capacidad y desempeño, como por ejemplo un arranque total de una maquina en cosa de 22 segundos.
LINUX esta aumentando poco a poco de usuarios, pues su éxito, se basa en su rendimiento y estabilidad, y no en colores, o lo espectacular de los sonidos o pantallazos, despues de cumplir un año de que mi laptop y yo somos libres, que hasta hoy, no se lo que es un virus, o un pantallazo azul, o dar reset cada poco porque se congelo mi máquina, o bien la perdida de información, eso amigos es cosa del pasado, es increhíble que con tan poco, se pueda obtener tanto, pero no me crean amigos, compruebelo por si mismo, y comparen, a caso eso no es lo que Microsoft propone con mac, y despues de comparar, preguntese, Estoy listo para linux?

Comentarios

  1. Desafortunadamente, el sueño de garage de Bill Gates ha transformado al mundo en un campo de batalla. Y como en todas las guerras, los que sufren más son los que no intervienen en ellas.

    Winbugs Vista es basura, Window XP es más o menos bueno hasta que no se traba, Linux (cualquier versión) hace maravillas sin desembolsar un centavo, ¿quién ganará? Espero que en un futuro no muy lejano, sean los usuarios los que ganen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SOFTWARE LIBRE: UN COSTO O BENEFICIO

Según la Real Academia de la Lengua Española la palabra libre, tiene varias definiciones, personalmente la que mas me gusta es la que reza “Que no es esclavo”, aplicado entonces al software implica libertad de uso del mismo y/o de la tecnología que esto representa. Permitame definir 3 rubros tecnológicos que representan el uso de la informática por una persona u organización: Hardware .................. 25% Software .................... 50% Técnicos ..................... 25% Aunque no comparta estos porcentajes conmigo, Permitame hacer una comparación de estos, basado en el concepto de precio y beneficio.
Independientemente de quien se trate ya sea de una organización o una persona individual, la inversión que debe hacer para el uso de tecnología, se resume las anteriores descritas, de las cuales hardware y técnicos son algo que tiene un costo fijo, ya que para poder hacer uso de una computadora primero hay que comprar, y casi al mismo nivel la contratación de personal con…

EL COSTO DE UN PUEBLO DEPENDIENTE

En los últimos meses he leído muchas noticias relacionadas con la baja del poder adquisitivo del Dollar norteamericano el famoso USD, en mi país Guatemala hemos visto como poco a poco la tasa de cambio comienza a bajar, (aunque esto no necesariamente se refleje en los precios de lo que consumimos normalmente), hemos pasado de un cambio de mas de 8 Quetzales por un Dollar a Q.7.48 al 17/04/2011, sin ser un experto en temas económicos, es tan simple comprender la estrategia de nuestros vecinos norteños, el impacto que pueda tener en un país tan grande como lo son los Estados Unidos es simplemente temporal, como dijo el mismo presidente Obama se trata simplemente de una estrategia para ayudar a las empresas que en este momento necesitan de una nueva inyección económica, sin embargo esta situación es pasajera y planificada por un grupo de economistas que monitorean y evalúan los margenes permitidos para ejecutar eso que yo llamo un auto-préstamo, consideremos que una potencia como lo es E…

TODO AL ALCANCE DE UN DESEO

Cuantas veces hemos hecho una lista de cosas que haremos en el futuro cercano, una dieta, el gimnasio o hacer ejercicio, dejar de fumar, aprender un oficio, en fin, y mientras el tiempo de cumplir con lo previsto se acerca, vamos cambiando la prioridad de cada uno de los puntos de esa lista, la cual al final se queda en veremos el próximo año, es loable ver el triunfo alcanzado de aquellos que han alcanzado cumplir poco a poco esas pequeñas metas, fortaleciéndonos en ellos y tratando de proyectarnos en ellos, hace unos días un gran amigo que vive en Ahuachapan, El Salvador, me comentaba que ya había cerrado una linea de esa lista de tareas, la cual le llevo un tiempo considerable y hoy atesora para su lista de logros, hace un tiempo atrás charlábamos por medio de un chat, la posibilidad de superarse académicamente, y surgieron cosas como, ya no estoy en edad, sin embargo poco a poco se fue convenciendo de que la oportunidad del beneficio era mayor que los argumentos que podía formar, …