Ir al contenido principal

Y A MI QUIEN ME DA EL RESPALDO..!!!

Una de las razonas obvias por las cuales un consumidor se inclina por adquirir un articulo u otro, es simplemente el respaldo. Razón de peso que permite la decisión de aceptar o rechazar la idea de consumir un determinado producto, cuando decidí renovar mi computadora portátil, se me advirtió que la garantía, protegía a mi portátil por todo un año, lo cual es parte de esa compra.

Las especificaciones al momento de reclamar la garanta exigen situaciones que pueden subrayarse como razonables, por ejemplo: Que la maquina no este dañada físicamente, Que no haya sido abierta previamente de la reclamación de dicha garantía, bla bla bla, en otras palabras, que la maquina se encuentre en buenas condiciones visuales, por supuesto que todo esto es razonable, pues una garantía o garante, debería cubrir desperfectos de las partes físicas, causadas por una mala fabricación, mal ensamblaje, o bien puramente electrónico o mecánico según sea el caso.

Sin embargo, y quiero encerrarlo entre comillas, la validez de dicha garantía, sea cual sea, solo se puede reclamar si y solo si, el sistema operativo sigue siendo el original, y no ha sufrido ningún tipo de desintalación y similar, y es aquí en donde las cosas se ponen complicadas, pues lastimosamente mi nueva y flamante maquina incluye como sistema operativo, un producto de mala calidad, inestable, y fuera de las posibilidades de poder corregirlo en un corto plazo, bueno..., entonces ?

Si voy con el vendedor y le reclamo por la mala funcionalidad del sistema operativo, el simplemente me va a decir que eso no es parte de la garantía, y que la reclamación debería ser simplemente con el fabricante del mismo, ( ¿A que no adivinan de quien se trata? ), y que lastimosamente no puede hacer nada al respecto, sin embargo si decido removerlo, o instalar otro, debo entonces firmar mi renuncia incondicional, a la garantía que el fabricante me otorga simplemente por el derecho de compra, y esto sin añadir que el costo de la maquina incluye un incremento a su precio, que deberá cubrir ese sistema operativo, que depende de la versión, escala, capacidad o alcance, que dicho precio sea alto, muy alto, o desorbitante, mi caso mi estimado lector, es un caso aislado, ya que mi trabajo en los últimos 28 años ha sido la informática, y condiciones o coacciones de venta como la que acabo de mencionar, me parecen un chiste de mal gusto, sin embargo, para mi no es un problema de estado, el echo que tenga que cambiar un sistema por otro, o reemplazar una pieza u otra, pero que hay del consumidor que entra en una linea de usuario, aquel que manipulan con amenazas de este tipo, a quien tienen prácticamente convertido en un súbdito, obligándolo no solo a conformarse a utilizar un producto de mala calidad, sino que a consumir otros de la misma linea, con la advertencia de que no se responsabilizan de daños, en caso de no estar debidamente instalado, (por un profesional), y configurados, lo que obliga a reconocer un plus, con el disfraz de instalación certificada, que protege de alguna forma y permite la reclamación de una futura garantía, lo curioso de esto es que encima algunos promueven, respaldan y presumen su nuevo portátil, con el sistema operativo ese que hace ding dong, y aunque este no funcione, sea inestable, de errores o simplemente apague la maquina aleatoriamente, antecedido de una pantalla azul, van como si se tratara de un pseudo mensaje “DEBES OBEDECER.... DEBES OBEDECER.... DEBES OBEDECER”, y dicho sea de paso, no se trata de Gloria Trevi.

Hoy ya podemos decir que el usuario ya se encuentra en un nivel de mas exigencia, y que al final pagaría lo que sea, con tal de tener una solución radical de inmediato, o antes si es posible, y es aquí en donde entramos un nuevo circulo, en donde le cuentan al cliente que lastimosamente la versión de su sistema operativo tiene un defecto y que para poder resolverlo o tiene que esperar a la próxima actualización o bien optar por comprar uno de mas alto rango, el cual jejeje, requiere de una maquina mas poderosa, y claro como ustedes ya lo habrán adivinado, un pago mas alto, y entramos de nuevo al circulo vicioso “DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER”, la buena noticia es que hay múltiples soluciones al respecto, desde pagarle al jovencito súper listo de mi vecino, o bien a un apaga fuegos, que por unos pocos dineros, resuelve el problema, usando sus habilidades de cracker, sin embargo a pesar de que esta solución pueda sonar atractiva, existen otras que permiten dar carpetazo radical a todos esos problemas, y con un bajo costo, que en muchos casos es mas beneficioso, pues ofrece un mejor rendimiento, el problema vuelve a estar como al principio, “y a mi quien me da respaldo”, la respuesta puede ser tal libre como el mismo software que le soluciona el problema, podría admirarse de la cantidad de técnicos que hoy en día ofrecen un respaldo de alta calidad, y que únicamente cobran por el tiempo de servicio, pues el tan preciado software es de uso libre y cualquiera podría descargarlo con un simple click y una conexión de internet, si desea mas información al respecto con mucho gusto puedo proporcinarsela, y si vive en la ciudad de Guatemala, indicarle los puntos de asesoría, y soporte relacionados con estas tan preciadas soluciones, Ubuntizando desde Guatemala para un mundo libre.


Comentarios

  1. No sé por qué, pero Microsoft me recuerda al "Gran Hermano" de George Orwell. Irónicamente, Apple usó la imagen de Big Brother para sus anuncios de las primeras Mac, además de haberle pegado donde más le duele al imperio de Gates.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SI YO FUERA UNA COMPUTADORA...

Existió el hombre y todo era hecho a mano, entonces vio el hombre que era difícil, y dijo, hagas la computadora, y la computadora fue hecha. Es así como nace la era de la informática, con la intensión de hacer mas fácil el desarrollo y así poder mejorar la calidad de vida, desde su creación hasta el día de hoy, la computadora ha estado presente en nuestras vidas desde hace ya mas de 50 años, desde un reloj de muñeca, pasando por maquina para calcular con capacidad de sumar y restar, hasta un sistema completo para el control de los viajes espaciales, sin dejar de mencionar, a las computadoras autónomas y móviles, los robots, los que efectúan tareas en la industria, educación, medicina, por poner un ejemplo, es prácticamente imposible hoy, pensar en la no dependencia de esta tecnología, sin embargo no todo es color de rosa, paralelamente a los avances tecnológicos, existe una tecnología que también avanza y se especializa cada vez mas, me refiero a los famosos gusanos informáticos, esos

EL COSTO DE UN PUEBLO DEPENDIENTE

En los últimos meses he leído muchas noticias relacionadas con la baja del poder adquisitivo del Dollar norteamericano el famoso USD , en mi país Guatemala hemos visto como poco a poco la tasa de cambio comienza a bajar, (aunque esto no necesariamente se refleje en los precios de lo que consumimos normalmente), hemos pasado de un cambio de mas de 8 Quetzales por un Dollar a Q.7.48 al 17/04/2011, sin ser un experto en temas económicos, es tan simple comprender la estrategia de nuestros vecinos norteños, el impacto que pueda tener en un país tan grande como lo son los Estados Unidos es simplemente temporal, como dijo el mismo presidente Obama se trata simplemente de una estrategia para ayudar a las empresas que en este momento necesitan de una nueva inyección económica, sin embargo esta situación es pasajera y planificada por un grupo de economistas que monitorean y evalúan los margenes permitidos para ejecutar eso que yo llamo un auto-préstamo, consideremos que una potencia como lo

YO SOÑE UN SUEÑO...!!

Es posible que este artículo no encaje dentro del plano de tecnología , sin embargo no puedo dejar pasar esta oportunidad para aplaudir, al ÉXITO , que se deletrea PER -SE-VE- RAN - CIA , "no es mas grande aquel que llega mas alto, sino aquel que sabe como levantarse siempre". Mi admiración personal a aquellas personas que provocan un sentimiento de poder ser, y poder hacer, que son ejemplos de tenacidad, es el caso de Susan Boyle , una persona sencilla, de corazón humilde, que un día soño un sueño; y ahora lo vive, me lo recomendo un buen amigo que lo encontró en youtube , y me dejo sin palabras, quiero despidirme con una cita bíblica que se encuentra en el libro de HEBREOS 11:1 Es, pues, la fé la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Y asi como Susan Boyle, que todos al soñar un sueño, alguna vez lo veamos cumplirse. Espero que lo disfruten como lo disfrute yo..